Publicidad
Nacional

Exfiscal Martínez habla sobre las denuncias de “entrampamiento”: quieren desacreditar a la justicia de EE.UU.

Publicidad
Exfiscal Martínez habla sobre las denuncias de “entrampamiento”: quieren desacreditar a la justicia de EE.UU.

El exfiscal general, Néstor Humberto Martínez, respondió a los señalamientos del canciller, Álvaro Leyva, sobre un “entrampamiento” al exjefe guerrillero, Jesús Santrich y defendió la labor de la Fiscalía y de justicia de Estados Unidos.

El caso de Jesús Santrich volvió a estar en el centro del debate, por cuenta de varios comentarios del Gobierno, incluido el presidente Gustavo Petro, que aseguran que hubo un “entrampamiento” contra el exjefe guerrillero, y al proceso de paz. Incluso, el canciller Álvaro Leyva reiteró la denuncia.

Le puede interesar: ’Los bombardeos deben suspenderse en Colombia’’: MinDefensa

El exfical Néstor Humberto Martínez se refirió a los señalamientos, y dijo que el Gobierno busca desacreditar a la justicia de Estados Unidos.

“La razón es muy clara, en este momento quieren desacreditar la cooperación judicial, que ha sido tan importante en la lucha contra el narcotráfico, y evitó que termináramos siendo un narco-Estado, pero claro, si lo desacreditan, entonces ese es el paso previo a desmontar la extradición”, dijo el exfiscal.

Martínez dice que no hubo entrampamiento contra Santich, y sus socios Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, Fabio Simón Younes y Armando Gómez.

Younes y Gómez, capturados con Santrich, negociaron con la justicia de Estados Unidos, y sus sentencias se conocerán el 1 y 28 de septiembre respectivamente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News