Publicidad
Nacional

Exfuncionario del Ministerio de Justicia de Haití habría dado la orden para asesinar a Jovenel Moïse

Publicidad
Exfuncionario del Ministerio de Justicia de Haití habría dado la orden para asesinar a Jovenel Moïse

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas presentó nuevos avances sobre la investigación que se adelanta por el magnicidio del presidente de Haití, en donde aseguró que Joseph Félix Badio, exfuncionario del Ministerio de Justicia de la isla caribeña, dio la orden para asesinar a Jovenel Moïse.

Este viernes el general Vargas confirmó, según la indagación, una serie de reuniones en Miami entre las personas que trabajaban para la empresa CTU Security Service con James Solajes, Arcángel Pretelt, Antonio Intriago, Emmanuel Sanon y Duberney Capador.

Lea más: A la cárcel pastor por abusar de su hija de 13 años en Cartagena

También asegura que quien estaba encargado de los avances de la contratación de unos “servicios de seguridad” era Germán Rivera, además, fue el encargado de recibir unos giros a través de Western Union para que coordinara alimentación y gastos logísticos del personal cuando estuvieran en Puerto Príncipe (Haití).

Asimismo, el general Vargas sostuvo que, a través de la empresa Worldwide Capital Lending Group, del ciudadano ecuatoriano Walter Veintemilla, fueron comprados los pasajes desde Miami para el ingreso del resto de las personas que se unirían al grupo que ya estaban desde mayo.

Mire más: (Video) Dos muertos por ataque sicarial en el barrio Pablo VI de Bogotá

Según informa el alto funcionario de la Policía Nacional, desde finales de abril y mayo, cuatro personas viajaron a Haití, allí se contactaron con 20 ciudadanos más para que llegaran en junio. “Estas personas prestan un servicio de seguridad en grupos de a siete durante tres semanas”.

Entre tanto, Joseph Félix Badio exfuncionario de la Justicia de Haití y quien laboró en la Unidad de Lucha contra la Corrupción con el Servicio General de Inteligencia, se reunió con Ascar, Germán Rivera y Duberney Capador, dándoles la instrucción de “arrestar” al presidente.

Podría leer: Aplicación de segundas dosis de Pfizer será exclusivamente por agendamiento

Para el desarrollo del supuesto arresto, las personas contratadas se trasladaron a una casa cercana a la residencia del presidente haitiano y consiguieron vehículos para ubicarse en la entrada de la residencia de Moïse.

Varios días antes, al parecer tres, Joseph Félix Badio le indicó a Capador y a Rivera que tenían que asesinar al presidente de Haití“, precisó Vargas.

Lea también: Dos niñas murieron carbonizadas por incendio en su casa: la mamá las había dejado encerradas

El 7 de julio, la operación terminó con el asesinato de Jovenel Moïse y, además, dejó herida a su esposa Martine Moïse. Las autoridades continúan investigando y recolectando más información para esclarecer los hechos.

Hasta el momento, hay 21 detenidos, incluidos 18 colombianos y 3 haitianos, dos de ellos también con nacionalidad estadounidense. Tres colombianos fueron además abatidos por la policía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News