Más de tres semanas completó el Sena en asamblea permanente en Cali. Los estudiantes de municipios aledaños no están recibiendo clase, piden mejorar infraestructura, cobertura, apertura de sedes y beneficios de transporte, así como en educación.

Víctor Manuel Bolívar estudia mantenimiento mecánico y se gasta más de 20.000 pesos diarios en transporte desde Florida hasta el Sena en Cali. Como él son otros los alumnos que piden recursos a la Dirección nacional para su beneficio.

«Me gasto 20 mil pesos diarios, el beneficio que quiero es alimento y transporte», dijo el estudiante.

Son más de cinco mil alumnos de cinco centros de formación que permanecen indignados a la espera de una respuesta de la dirección nacional, en búsqueda de una mejor calidad educativa.

Isabella González, otra estudiante del Sena, indicó que «está disminuyendo la calidad a la formación, metiendo programas que no tienen un currículum diseñado e instructores debidamente preparados en la calidad de la formación».

De igual manera, piden reforzar la infraestructura, así como asignación de presupuesto adicional para el funcionamiento de otras 10 sedes propias.

Publicidad

«Hoy tenemos sedes alquiladas por fuera de la institución, se está pidiendo que las sedes nuestras operen bien», sostuvo Aleida Murillo, presidenta nacional de Sindesena.

Rodrigo Arcilla, presidente Sindesena en el Valle, denunció que «además de tener sedes propias, están contratando sedes alternas que no cuentan con las condiciones para la formación de los estudiantes».

Entre las solicitudes está la implementación de clases de idiomas. Por su parte, la institución no se ha pronunciado al respecto.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1