La Fiscalía estableció que el desmovilizado de las Farc Alexander Parra fue asesinado dado que descubrió una red de narcotráfico, que operaba con vehículos asignados por la Unidad Nacional de Protección (UNP) en la zona veredal de Mesetas, Meta. CM& conoció que el exintegrante de las Farc estaba en proceso de colaboración con las autoridades.

El desmovilizado de las Farc Alexander Parra fue asesinado el pasado 24 de octubre en la zona de reincorporación de Mesetas (Meta).

La Fiscalía estableció que el crimen fue cometido por desmovilizados de las Farc, quienes estarían usando vehículos de la UNP para cometer actos ilícitos. Parra le había pedido a sus compañeros que no volvieran a la ilegalidad, y el crimen habría sido cometido para silenciarlo.

«El móvil es que presuntamente en esas camionetas de la Unidad Nacional de Protección estaban adelantando actividades ilícitas desde Arauca (…) La Policía de Villavicencio está adelantado una investigación porque le da mucha suspicacia que los carros estén parqueados en Arauquita», señala la Fiscalía.

El abogado de las víctimas denuncia además que Parra era testigo de la Fiscalía en varios procesos, y venía entregando información a las autoridades.

Los seis hombres vinculados al homicidio fueron enviados a la cárcel, y la Fiscalía investiga si un disidente de las Farc financió desde Venezuela este crimen.