Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Exjefe de seguridad de Álvaro Uribe, general (r) Buitrago solicitó su libertad

Ad
Exjefe de seguridad de Álvaro Uribe, general (r) Buitrago solicitó su libertad

El exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, general en retirado Flavio Eduardo Buitrago, solicitó su libertad condicional al considerar que había pagado la mayoría de su pena de nueve años de prisión por vínculos con el narcotraficante alias ‘’Papero’’.

Ante el Tribunal Superior de Bogotá, el general retirado solicitó que se le otorgue la libertad argumentando que ya cumplió tres quintas partes de su condena por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Será un Juez de Ejecución de Penas el que establezca si avala la petición del exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe, quien es señalado de recibir dinero de Marco Antonio Gil Garzón, alias el ‘‘Papero’’.

Por este mismo proceso, responde la esposa del ex oficial Elba Pulido, quien está libre desde el año pasado, según revelaron cercanos al proceso.

Según la Fiscalía, el ex oficial no pudo justificar un incremento patrimonial de cerca de 200 millones de pesos, y que estaría relacionado con actividades presuntamente ilícitas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News