Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Exjefe paramilitar alias ‘Julián Bolívar’ se opuso a embargo de 29 bienes de alias ‘Memo Fantasma’

Ad
Fiscalía dice que Memo Fantasma habría lavado $54 mil millones de paramilitares

Guillermo León Acevedo, conocido como ‘Memo Fantasma‘, está siendo procesado por presuntamente ser un exparamilitar que lavó dineros de las Autodefensas Unidas de Colombia, especialmente del Bloque Central Bolívar, comandado en otros tiempos por alias ‘Julián Bolívar‘.

La Corte Suprema de Justicia rechazó una queja presentada por Bolívar quien pedía anular el embargo, ordenado por el Tribunal Superior de Bucaramanga, de 19 bienes adscritos a ‘Memo Fantasma‘ y al Bloque Central de las AUC, avaluados en 9 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Colombia: economía crecerá un 5,5 % en 2022 y 3,1 % en 2023, según OCDE

Dice Bolívar que “no está probado que alias Memo Fantasma corresponda a la persona de Guillermo León Acevedo Giraldo” pues para ello se requiere “de una aceptación voluntaria de éste, o de una decisión judicial que así lo decrete”.

Pero la Corte rechazó está queja al advertir que “ninguno de los diecinueve (19) bienes afectados con las medidas cautelares se relacionan con Rodrigo Pérez Álzate, sino que están involucrados con Guillermo León Acevedo Giraldo, alias Memo Fantasma y sus familiares, en quienes aparece inscrito el título de propiedad“, advierte la Corte.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News