Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Exmagistrado Bustos asegura que salió del país por amenazas

Ad

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, involucrado en el ‘cartel de la toga’, aseguró que salió del país hacia Canadá debido a amenazas que recibió contra su vida y la de su familia.

En una carta de seis páginas que le hizo llegar a la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema, el exmagistrado acusó a la Fiscalía General de la Nación de hacer ofrecimientos a personas investigadas para involucrarlo en maniobras contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Desde la Fiscalía, en esa carrera de ofrecimientos de principios de oportunidad a delincuentes confesos, estimuló a una fiscal, acusada de vínculos con el paramilitarismo y de actos de corrupción, a que dijera que yo le había entregado una lista con nombres de paramilitares al exfiscal Jorge Fernando Perdomo para que acusaran falsamente al expresidente Álvaro Uribe y a su hermano Santiago Uribe. Y precisamente, días después, miembros de mi familia y yo fuimos víctimas de amenazas”, indicó el exmagistrado.

Leonidas Bustos también sostuvo que las acusaciones en su contra hacen parte de un plan para desprestigiar a los magistrados que en su momento condenaron a excongresistas y exfuncionarios del gobierno de Uribe.

“Lo que no pudo hacer el jefe supremo del partido Centro Democrático desde el gobierno, valiéndose para ello de su aparato de seguridad y de los más censurables procedimientos en la feroz persecución contra la Corte Suprema de Justicia y de quienes hacíamos parte de la Sala Penal, lo viene logrando con éxito a través de un delincuente sorprendido en flagrancia”, puntualizó el expresidente de la Corte Suprema.

En este último punto, Bustos se refiere a Luis Gustavo Moreno, el exfiscal que confesó el pago de dinero a exmagistrados del alto tribunal para supuestamente favorecer a excongresistas investigados por la Sala Penal.

Finalmente, en la carta el exmagistrado acusa a los medios de comunicación de difundir información sesgada y tendenciosa, sin el ejercicio del rigor periodístico, lo cual ha afectado su buen nombre y el de su familia.

Por esta razón, Leonidas Bustos le pidió a la Sala de Juzgamiento de la Corte que lo excuse por no poder asistir a la declaración para la que fue citado en el juicio que se adelanta contra el exmagistrado Gustavo Malo, aunque se mostró dispuesto a colaborar con la justicia.

Nancy Torres Leal

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News