Publicidad
Nacional

Exmagistrado Francisco Ricaurte niega corrupción al interior de la Corte Suprema de Justicia

Publicidad

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte negó haber hecho parte, junto con el exmagistrado Gustavo Malo, de un grupo delictivo dedicado a manipular procesos para favorecer congresistas investigados por ese tribunal.

Durante la audiencia de juicio contra Malo Fernández, el expresidente sostuvo que nunca se atrevería a hacerle un ofrecimiento indebido a un magistrado de la Corte.

“Nunca le pedí al doctor Gustavo Malo información sobre sus procesos y jamás lo hubiera hecho. Además, él tampoco lo hubiera aceptado porque es una persona muy parca y reservada, ni siquiera le gusta hablar de los temas de la Corte”, indicó el expresidente de la Corte.

Francisco Ricaurte también negó haber recibido dinero del exfiscal Luis Gustavo Moreno como pago por las supuestas gestiones hechas a favor de parlamentarios que él defendía.

“Moreno miente cuando dice que yo recibí dinero a cambio de los favores que supuestamente le hacía. Nunca recibí un peso de Moreno, así como tampoco del congresista Musa Besaile, ni de ninguna otra persona”, sostuvo Ricaurte.

Agregó que todo este montaje se ha hecho para desprestigiar a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia porque no se puede creer que alguien tenga el suficiente poder para manipular procesos de esa sala.

“A la Fiscalía, la Procuraduría y los medios de comunicación les gustaría que yo dijera que sí recibí dinero pero no es así, jamás Francisco Javier Ricaurte Gómez le preguntó siquiera a un magistrado de la Sala Penal por un proceso. Aquí lo que hay es un interés en deslegitimar a la Corte”, puntualizó el exfuncionario.

Tanto Gustavo Malo Fernández como Francisco Ricaurte son señalados por el exfiscal Luis Gustavo Moreno de recibir cuantiosas sumas de dinero por la manipulación de procesos.

Actualmente Ricaurte se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá y afronta un juicio por estos mismos hechos.

Nancy Torres Leal

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News