20/11/2017 

El exmagistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, José Leonidas Bustos, a través de un video que se ha hecho viral, aseguró no estar de acuerdo con la extradición de Luis Gustavo Moreno.

“Se viene hablando en los medios de comunicación sobre la extradición del doctor Gustavo Moreno, acerca de la misma debo decirle a la opinión pública que no estoy de acuerdo con su extradición”, sostuvo.

Bustos enfatizó en que es importante que en Colombia se sepa la verdad, que se investigue a fondo lo ocurrido, frente a los derechos que le asisten al Gobierno norteamericano y los intereses que hay en Colombia, para que se descubra absolutamente la verdad acerca de un supuesto cartel en la Corte Suprema de Justicia, “me parece que debe prevalecer el interés de Colombia”, resaltó.  

El exmagistrado fue muy claro en su posición de la no extradición de Gustavo Moreno, “hasta que él acuda no solamente a la Corte sino a la Comisión de Investigación y Acusación y se someta a los interrogatorios, debe prevalecer el interés de la justicia colombiana sobre cualquier otro interés externo”, finalizó.

Redacción Internet CM&