A través de un comunicado, los exmiembros de la Junta Directiva de EPM se refirieron al estudio sobre errores en diseño y construcción de Hidroituango, calificado como «oculto».

«No es cierto y son absolutamente falsas las afirmaciones de Daniel Quintero Calle y Álvaro Guillermo Rendón al manifestar irresponsablemente que la Junta Directiva y la administración de Federico Gutiérrez conocían el informe denominado Causa-Raíz, contratado por su cuenta por la aseguradora Mapfre».

Además, esta exjunta insiste en que no es verdad que escondieron, ocultaron, engañaron y no dieron a conocer el mencionado informe, así como tampoco querían favorecer a terceros.

«Los medios de comunicación han sido asaltados en su buena fe, la ciudadanía ha sido confundida y las autoridades inducidas en error”, dice el comunicado.

Además, aseguran que “el informe mencionado como “oculto” fue realizado por la aseguradora, por su iniciativa, a su costo. El informe final, con los resultados de este análisis, no fue radicado en EPM, jamás fue entregado ni conocido por sus directivos o su Junta directiva, sencillamente porque no tenían derecho a ello”.