Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Exoneran de tasa aeroportuaria a viajeros de la ruta Bogotá – Villavicencio

Ad

El Gobierno a través de la Aeronáutica Civil, como parte de las medidas de contingencia para facilitar a los viajeros su movilización aérea entre Bogotá y Villavicencio, afectadas por el cierre de la vía, autorizó por un término de tres meses, la excepción al cobro y recaudo de la tasa aeroportuaria nacional por parte de OPAIN S.A. a todos los pasajeros que viajen en esa ruta.

“Seguiremos trabajando para que durante la coyuntura de la vía al Llano podamos facilitar el desplazamiento de los usuarios. La tarifa $0 en la tasa aeroportuaria representa un alivio para el bolsillo de las personas que requieren desplazarse vía aérea”, asegura el director general, Juan Carlos Salazar.

Por su parte, la ANI logró que OPAIN renunciara al cobro de este impuesto que deben pagar los pasajeros que salen del Aeropuerto El Dorado de Bogotá y que hace parte de la contraprestación que recibe por la operación de la terminal.

Asimismo, la entidad está adelantando las gestiones necesarias que permitan extender esta medida a los demás aeropuertos concesionados donde se vayan a abrir rutas directas desde y hacia Villavicencio, con el fin de mitigar el impacto del cierre de la vía al Llano.

Hay que recordar que entre otras medidas adoptadas, se autoriza a las empresas de transporte aéreo, regulares y no regulares, a ofrecer sus servicios en aeropuertos en donde no tengan necesariamente rutas aprobadas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News