Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Expdte. Samper ve con ‘tremenda preocupación’ posible elección de Bolsonaro

Ad
Expdte. Samper ve con ‘tremenda preocupación’ posible elección de Bolsonaro
Foto: AFP

El expresidente de de la República, Ernesto Samper Pizano, reconoció este viernes que mira “con tremenda preocupación lo que pueda pasar el próximo domingo en Brasil”, en referencia a la posible victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales.

Una victoria de Bolsonaro en la segunda vuelta electoral “sería una especie de salto al vacío hacia atrás, para acabar en un hueco en el cual no sabemos lo que va a suceder”, indicó Samper Pizano, quien también fue exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

El que fuera presidente de Colombia de 1.994 a 1.998 realizó esta apreciación al presentar en España la Cátedra Cartagena de Integración Iberoamericana, en un seminario celebrado en Casa de América, en el que también participó el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El político español, relacionó la elección presidencial en Brasil con el clima de confrontación política cada vez más creciente en América Latina.

“Vivimos un momento de confrontación clarísimo. Brasil es el escenario”, manifestó Zapatero, quien recalcó que el nivel de enfrentamiento en ese país es “de una radicalidad extraordinaria y preocupante”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News