Publicidad
Cargando...
Nacional

Expectativa en Colombia frente a primera pastilla contra el COVID-19

Publicidad
Expectativa en Colombia frente a primera pastilla contra el COVID-19

El director del Instituto de Virología de la Universidad del Bosque, Jaime Castellanos, dijo que el desarrollo de la primera píldora contra el COVID-19, desarrollada por el laboratorio Merck, es una buena noticia y un avance importante en la lucha contra la pandemia.

El especialista dijo que en principio el Molnupiravir, como se denomina a la pastilla de Merck contra el COVID-19, está especialmente indicado para tratar personas contagiadas con el virus y que padezcan comorbilidades como diabetes o incluso pacientes oncológicos.

Te puede interesar: (Video) Niños encendieron pólvora sobre una tubería de gas, sin saber que tenía un escape

Sin embargo, consideró que el tratamiento, que ya fue aprobado en Reino Unido, no será de fácil acceso, teniendo en cuenta que su costo ronda los 700 dólares, valor que resulta difícil de pagar en los países subdesarrollados.

El molnupiravir, de acuerdo con los estudios internacionales, puede reducir hasta en 50% la probabilidad de enfermarse gravemente o incluso fallecer a causa del COVID-19 y su tratamiento está indicado para un suministro durante 5 días.

Mira también: Nuevos detalles: Grupo armado intentó asaltar con fusiles bodega de oro en Medellín

En Colombia, los fabricantes de este fármaco todavía no han tramitado la solicitud de uso de emergencia de este que es considerado el primer tratamiento por vía oral contra el COVID-19.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News