Luego que Medicina Legal anunciara que la carta dental no fue suficiente para identificar plenamente los cuerpos hallados en una zona selvática de Tumaco y que se cree pueden ser de los periodistas ecuatorianos asesinados por la disidencia de las Farc, se realizaron las pruebas de ADN y se espera que en las próximas horas se emita un dictamen final de la identidad de los cadáveres.

Entre tanto, el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret se reunió en las últimas horas en la ciudad de Cali, con los familiares de los tres integrantes del equipo periodístico ecuatoriano, secuestrado el pasado 26 de marzo. Durante todo este tiempo, la Defensoría les ha brindado acompañamiento.

“Hicimos una carta pública al señor “Guacho” para que los liberara y desafortunadamente no ocurrió”, explicó Negret.

También aseguró que las autoridades en Colombia trabajan en el esclarecimiento de los hechos.

“Se tendrá la verdad, se tendrá de parte de las Fiscalía General las investigaciones necesarias”, añadió.

De otra parte, se espera la liberación de otros dos ciudadanos secuestrados y para ello la Defensoría afirma que se trabaja en la zona de frontera con Nariño.

“Tenemos que trabajar muy fuerte en esa frontera, muy fuerte en el municipio de Tumaco para que esas cosas no vuelvan a ocurrir”, dijo el defensor.

Publicidad

Los familiares del equipo periodístico ecuatoriano también le solicitaron a la Fuerza Pública, más detalles del operativo que permitió la recuperación de los cuerpos.

 

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí