El encuentro esta previsto para las 5 p.m. y se espera que los mandatarios locales expongan los temas de urgencia y de máxima tensión al mandatario electo Iván Duque.

“Acompañarlo aprovechando esa disponibilidad que él tiene de recibir todas las inquietudes de quienes viven el día a día, de lo que le pasa a todos los colombianos”, explicó Gilberto Toro, director de la Federación Nacional de Municipios.

Toro espera que con el nuevo gobierno lleguen también reformas integrales como el sistema general de participación.

“Hay temas centrales que tienen que ver completamente con la inversión social del país, por ejemplo, la reforma al sistema general de participaciones, donde debemos aclarar muy bien las competencias que deben tener los departamentos y municipios, en salud, en educación, agua potable o saneamiento básico”, indicó Toro.

La reunión se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá y se espera contar con la participación del mayor número de alcaldes del país.

El próximo 25 de julio, Duque se reunirá con los gobernadores de los 32 departamentos del país.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1