Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Expiden circular roja de Interpol contra cabecillas del ELN por atentado en la Escuela de Cadetes

Ad
Expiden circular roja de Interpol contra cabecillas del ELN por atentado en la Escuela de Cadetes

El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas informó este sábado que fueron expedidas siete circulares rojas de Interpol contra los cabecillas del ELN involucrados en el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes.

El 17 de enero de 2019, un carro bomba explotó en la Escuela General de Cadetes en Bogotá, dejando 22 cadetes de la Policía Nacional muertos. Este hecho se le atribuyó al ELN.

Lea también: La población de riesgo sin vacunar suma 3.100.000 personas en Colombia

De acuerdo con el general Vargas, las autoridades solicitaron con la “Fiscalía Séptima de Crimen Organizado a Interpol mundial para la ubicación de siete terroristas del ELN” circular roja.

“Se solicitó con la Fiscalía Séptima de Crimen Organizado a Interpol mundial para la ubicación de siete terroristas del ELN en cualquier parte del mundo, circular roja que es efectiva a partir del momento contra ‘Gavino’, ‘Antonio García’, ‘Pablo Beltrán’, ‘Pablito, alias ‘Tania’, alias ‘David Piñata’ y alias ‘Silvana’“, indicó Vargas.

Lea más: Al menos 29 muertos en Haití por el terremoto de magnitud 7,2

Así mismo, el general hizo un llamado a todos los países, en especial a Cuba y Venezuela, para capturar “a estos delincuentes” y sean “extraditados a Colombia”.

“Le pedimos a todos los países en el mundo, especialmente a Cuba y a Venezuela que capturen a estos delincuentes para que sean extraditados a Colombia y cumplan con la medida de aseguramiento decretada por los jueces de la República”.

Podría interesarle: Ecopetrol contratará un crédito por USD$4.000 millones para comprar ISA

Finalmente, el general Vargas le pidió a la ciudadanía de informar a las autoridades si conocen del paradero de los siete cabecillas del ELN para iniciar con “la labor de captura a nivel mundial con los 194 países que integran Interpol”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News