Publicidad
Nacional

Expiden libreta militar con foto de Cristiano Ronaldo: Ejército aclara la situación

Publicidad
Expiden libreta militar con foto de Cristiano Ronaldo: Ejército aclara la situación

A través de redes sociales un joven denunció que el Ejército le habría expedido su libreta militar digital con una foto que no era la suya.

El joven identificado como David Godoy aseguró en redes que realizó el trámite como le indicaban en la página del Ejército y que cuando descargó su documento, en vez de su foto le apareció una imagen del jugador de fútbol, Cristiano Ronaldo.

En contexto: Video: la insólita imagen que el Ejército le puso a un joven como foto de su libreta militar 

“Bien costoso que es tramitar la libreta militar para que me la generen con la foto de Cristiano Ronaldo. Pregunto y me dicen que no saben que hicieron mis fotos, que debo llevarlas presencialmente otra vez ¿Por qué juegan con el tiempo de la gente?”, afirmó Godoy  en Twitter.

Tras viralizarse este contenido en redes, ya que el joven subió un video mostrando que la foto no era un montaje que habría hecho, el Ejército respondió a la situación en un comunicado.

En primer lugar aseguró que dicho trámite de la libreta militar digital es gratuito y que los datos para realizar el documento salen del sistema donde el ciudadano previamente ha diligenciado su información personal e incluso adjuntado sus fotos.

El comunicado asegura que el 5 de febrero del 2016 , a través del usuario y contraseña asignados al joven, se subieron siete fotografías de las cuales ninguna correspondía al ciudadano.

“El comando a través del Distrito Militar No. 55, conocida la novedad tomó contacto con el joven, para que se resuelva su situación; puesto que, en principio, a través del usuario asignado no se debió adjuntar fotografías que no cumplieran con los requisitos previamente señalados en el proceso de la expedición de la Tarjeta Militar”, menciona el comunicado.

Resaltó la institución que realizarán la respectiva investigación para identificar si se trató de una conducta individual que puede generarle al joven una responsabilidad penal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News