Publicidad
Nacional

Explosión de granada en Medellín deja dos muertos

Publicidad

El estallido de una granada de fragmentación al interior de una vivienda, despertó a los habitantes del sector La Lágrima del corregimiento de Altavista, en el occidente de Medellín. Inmediatamente las autoridades hicieron presencia y encontraron a dos personas sin vida.

Andrés Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín, dijo que “lastimosamente se encuentran dos personas que resultaron muertas por esta situación, en este momento la investigación tiene que avanzar para determinar si se trató de una granada que arrojaron o si explotó al interior de esta vivienda”.

En la casa se encontraban cuatro personas y según las investigaciones preliminares harían parte de la banda “Mano de Dios”.

“Sabemos que esas personas no son del sector, que llegaron anoche aparentemente de Caicedo. Digamos que había cuatro personas, dos de ellas resultaron ilesas del hecho. Lastimosamente registran varios antecedentes que dan cuenta de una pertenencia o por lo menos la vinculación a estructura delincuencial, es lo que estamos indagando”, explicó Tobón.

Solo en Altavista, la Policía tiene identificadas 200 bandas criminales.

El general Carlos Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, dijo que “se han venido identificando, una a una, las bandas atacando todas esas estructuras, atacando las organizaciones delincuenciales integradas al narcotráfico. Tenemos más de 100 cabecillas capturados y más de 2000 integrantes de estos combos delincuenciales en la cárcel”.

En lo corrido del año, en Medellín van 253 homicidios, mientras que en el mismo periodo de 2017 iban 196, es decir, 57 asesinatos más este año en la ciudad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News