El Departamento de Policía del Valle del Cauca informó que este martes en horas de la noche dos artefactos explosivos fueron lanzados a locales comerciales en Buenaventura, uno de ellos dejó heridos a dos transeúntes, una menor de 16 años y un ciudadano de 34 años.

“Siendo aproximadamente las 20:35 horas en la comuna dos, barrio El Jorge, frente a un establecimiento comercial fue lanzado un artefacto explosivo (granada de fragmentación), causando daños materiales a este establecimiento“, publicó la Policía.

Podría leer: UEFA confirma investigación disciplinaria a Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

Dos transeúntes resultaron heridos, una adolescente de 16 años presentó aturdimiento por la explosión y una persona de 34 años tuvo afectación en el labio superior “ocasionada con esquirla del artefacto explosivo”, los ciudadanos fueron enviados a un centro asistencial.

“De inmediato, fueron remitidos al centro asistencial más cercano, donde minutos después fueron dados de alta por los galenos de turno“.

Conozca más: Bebé de dos años murió tras ser olvidada en el carro durante siete horas por su mamá

Por otro lado, el segundo artefacto (granada de fragmentación) fue lanzado en la comuna 12, barrio Brisas del Pacífico, en un local comercial “causando daños materiales leves en la fachada del lugar. En este hecho no se presentaron heridos”.

Publicidad

Hasta el momento, se desconocen los autores materiales, por lo cual, la Policía realiza los monitoreos de cámaras de seguridad, para “dar con su pronta captura”.