Publicidad
Nacional

Explosión en Cali: Lanzaron una granada en zona comercial de Belalcázar

Publicidad
Granada Cali
Foto: Alcaldía de Cali

En la noche de este jueves lanzaron una granada en una zona comercial de Cali. El hecho dejó una persona herida.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina acompañado de distintos funcionarios de la administración, el comandante de la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, se trasladaron al barrio Belalcázar luego de recibir información sobre la detonación de un artefacto explosivo.

Le puede interesar: Estos fueron los bienes adquiridos por Mauricio Leal, algunos se pagaron en efectivo

“Estamos en un espacio de servicios, de mecánicos, muy solo en la noche donde estalla un artefacto explosivo y donde todo es motivo de investigación”, dijo el alcalde Ospina.

Agregando que la explosión no dejó fallecidos, además que no existen daños materiales de consideración y solamente “una persona con lesión leve”.

Granada Cali
Foto: Alcaldía de Cali

Lea más: Vía libre a la demolición de la torre central del San Juan de Dios

Sin embargo, Ospina resaltó que se debe investigar de dónde sale este artefacto, por qué y bajo qué consideración se activa.

“Si se trata de una activación accidental o premeditada; eso es lo que en este momento se investiga y lo que estamos adelantando, es una presencia institucional inmediata donde cualquier tipo de evento suceda en la ciudad de Cali”, precisó.

En video: Imágenes sensibles: hombre cruzó vía sin mirar para ambos lados tras discusión y fue atropellado

En el mismo sentido, el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que están revisando si existe alguna “denuncia por extorsión”.

“Se nos presenta la activación de una granada en lugar del centro de Cali, un lugar de comercio especialmente de repuestos de vehículos y estamos revisando si hay algún tipo de denuncias por extorsión o es un constreñimiento de alguna persona”, puntualizó el general.

Lea también: Preocupante aumento de incapacidades laborales por COVID-19

Asimismo, indicó que “se tiene una persona herida ya en centro asistencial la cual presenta una fractura en un dedo de su mano izquierda y algunas esquirlas en piernas. Además, ya tenemos a la Policía Judicial y antiexplosivos que están investigando los móviles de este hecho”, concluyó el oficial de la Policía.

Por su parte, el secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería Chalá reprochó este tipo de hechos que generan rechazo en la municipalidad.

Conozca más: ¿Quién se quedará con la herencia de Mauricio Leal?

“Son cosas que no pueden seguir sucediendo aquí en nuestra ciudad de Cali y afortunadamente, no tenemos víctimas mortales; por eso estamos aquí como Alcaldía para apoyar las labores de los organismos de investigación y socorro”, concluyó Rentería.

En cuanto a la persona herida, se investiga de acuerdo con las pruebas que se recauden, testimonios y cámaras de video vigilancia, si es el presunto responsable de los hechos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News