Este martes se presentó una explosión asociada a gas metano y posiblemente polvo de carbón, en una mina de la vereda San Juan en el municipio de Tópaga, Boyacá.

Así pues, hasta el momento se reportan 13 mineros afectados que estaban bajo tierra: 12 fallecidos y un herido.

 

Le puede interesar: Contraloría halla comida en descomposición y otros problemas durante revisión del PAE en todo el país

 

  • 12 víctimas mortales. Ocho de las victimas plenamente identificadas: José Gustavo Díaz Torres, Emiliano González Chaparro, Luis Ernesto García Gutiérrez, Germán Eliecer Parra González, Eustacio Gutiérrez, Héctor Nova, Cristian Rodríguez y Yair Salazar
  • Herido: Daniel Rodríguez (se encuentra bien)

El equipo de salvamento ha trabajado en la instalación de ventilación para mejorar condiciones atmosféricas y en tareas de búsqueda y rescate con apoyo de equipos respiratorios.

Por otra parte, según reportó la Agencia Nacional de Minería (ANM) la mina tenía medida de seguridad y prohibición de adelantar trabajos de explotación.

 

 

Podría leer: Así reaccionaron habitantes de Medellín al ver a una mujer luciendo el burka

 

Por su parte, el presidente, Iván Duque lamentó el fallecimiento de los mineros y envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas.

Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de 12 trabajadores, tras la explosión en una mina de carbón en el municipio de Tópaga, Boyacá. Les expresamos toda nuestra solidaridad a las familias de las víctimas de esta lamentable tragedia, las acompañamos en oración“, dijo Duque.