Publicidad
Nacional

En ‘Expotalentos’ privados de la libertad mostraron sus creaciones

Publicidad
En ‘Expotalentos’ privados de la libertad mostraron sus creaciones

“Expotalentos”, en su segunda versión, le permitió a los privados de la libertad mostrar sus creaciones en una feria de arte y cultura donde demostraron que sí es posible creer en las segundas oportunidades.

En el evento ofertaron artículos de madera, bolsos de cuero, artesanías, prendas elaboradas con hilo, pinturas, esculturas, tejidos, bisutería y comidas.

Enrique Gil Botero, ministro de Justicia y del Derecho, presente en el evento, aseguró que “Expotalentos 2018 es una reivindicación de la dignidad de los privados de la libertad”.

Con este evento los internos le demuestran a la sociedad que tras las rejas no hay personas a las que se debe aislar, sino seres humanos en proceso de resocialización y deseosos de recobrar su libertad para aportar a la construcción de un mejor país

agregó.

Durante este encuentro, Botero también presentó el estudio ‘Formulación de Lineamientos para una Política Pública de Atención Pospenitenciaria’, documento que busca establecer una metodología idónea que garantice a los hombres y mujeres que recobran su libertad, oportunidades adecuadas para su efectiva reinserción a la sociedad. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News