Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Expresidente de la Cámara se pronuncia frente a propuesta de reducir el Congreso

Ad
Congreso deroga leyes decretos

Ante la propuesta del senador Álvaro Uribe de reducir el Congreso, el Partido Liberal con la vocería del expresidente de la Cámara Alejandro Chacón pide no hacer populismo con propuestas que solo se podrían llevar a cabo el otro año en la otra legislatura.

“Si tanto quieren reducir el Congreso volvámoslo unicameral, pero hagamos elecciones que incluyan presidenciales de una vez y con eso medimos también al poder ejecutivo en Colombia”, afirmó el representante a la Cámara.

El expresidente de la Cámara sostiene que Uribe y Duque “quieren reducir el Congreso porque no quieren que se les haga control político frente a las medidas tardías e ineficientes que han tomado por el coronavirus”.

En una carta realizada por Chacón y titulada ‘Pasos inequívocos hacia la dictadura’ expresa entre otras cosas que “los dictadores no tienen partido, pueden ejercer desde el espectro político de derecha o de izquierda. Si quieren clausurar el Congreso de la República con el respaldo de algunos congresistas que se tornan serviles para propósitos ominosos, bienvenidos a la dictadura en Colombia”.

Además, en la misma misiva expresa que “algunos estaríamos dispuestos a jugárnosla por un proceso de revocatoria pero incluyendo el mandato del Presidente de la República”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News