Publicidad
Cargando...
Nacional

Expresidente César Gaviria exige que minDefensa acate el fallo de la Corte que le ordena pedir perdón

Publicidad
César Gaviria

El director del partido liberal y expresidente César Gaviria se pronunció sobre la moción de censura al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Esta moción lo que busca es examinar el actuar del jefe de la cartera de Defensa con relación a las protestas y la actuación de la Policía Nacional frente a las situaciones de violencia de las últimas semanas.

“A mi juicio hay varios aspectos diferentes a ser tomados en cuenta en relación con este tema. El primero de ellos consiste en el sistemático mal uso de la Policía Nacional en lo que va corrido de este Gobierno. El segundo tiene que ver con las políticas que van a incrementar el número de los homicidios y los muertos en el curso de pocos meses”.

Gaviria destacó que en las protestas sociales, el “control de las marchas con policías dotados de armas de fuego es, sin embargo, un uso equivocado e inapropiado de la Policía” en lo corrido del Gobierno Duque.

Además, agregó que la Policía colombiana no está preparada para hacer control sobre la protesta ciudadana, debido a su formación militar.

“No sé quien tomó la decisión, si es que se tomó, de que se debían controlar o acompañar las marchas con policías que portan armas de fuego. Este interrogante se agrega al de quién autorizó u ordenó disparar. Cualquiera que sea la explicación, fue un desatino que produjo esa cantidad de muertos y heridos“.

Así mismo, en nombre del Partido Liberal destacó que se debe hacer respetar a plenitud el reciente fallo de la Corte Suprema.

“En defensa de la protesta pacífica, en contra de la estigmatización de los manifestantes, en contra del uso indebido de la fuerza, y que ordena la presentación de disculpas del ministro de Defensa“.

Finalmente, espera que de la decisión que tome el Congreso en la moción de censura, dependerá si “se endereza la ola de autoritarismo” que afecta las decisiones públicas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News