Así lo manifestó el expresidente, César Gaviria, en una rueda de prensa realizada este lunes en la mañana en la que aprovechó para advertirles a los senadores y representantes del Partido Liberal, del cual es jefe único, que su colectividad no apoyará esa iniciativa.

“La operación mermelada que hay hoy es gigantesca, como no la ha habido nunca, yo no me voy a poner a criticar eso, igual tienen que gobernar, estaban metidos en una cosa horrible de no gobernar”, dijo el expresidente. 

De igual manera, señaló que “cuando uno se pone a mirar la agenda del Gobierno, no tienen nada (…) creyeron que a punta de mermelada iban a manejar el Partido Liberal, y no será así, yo se los garantizo”.

En los últimos días el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla reveló los ejes del proyecto de reforma tributaria que llevará al Congreso y con el que se pretende aumentar el recaudo de los impuestos en 26 billones de pesos.

Le puede interesar: Choque entre la Contraloría y el Tribunal por decisión que tumbó millonaria multa a Samuel Moreno

Publicidad

Se eliminará la categoría de productos exentos del IVA, el impuesto de renta se aplicará para salarios superiores a los dos millones y medio de pesos mensuales y se propondrá un impuesto solidario para sueldos superiores a los 10 millones de pesos, entre otras cosas.