En busca de alternativas que contribuyan a sacar a Colombia de la crisis por la que atraviesa, el expresidente Juan Manuel Santos está realizando una serie de reuniones con diferentes actores de la vida nacional.

Así pues, el expresidente ha sostenido en su residencia una reunión con miembros del Comité del Paro, encabezados por Francisco Maltés, presidente de la CUT.

 

Le puede interesar: Comité de paro: “la manifestación de este miércoles será contundente”

 

“Con los miembros del comité del paro, empresarios, la comunidad internacional, políticos hemos sondeado una propuesta que puede ser una buena solución, una propuesta constructiva que ayude al país, no solamente a salir del paro, sino también a salir mejor de la pandemia”, afirmó el expresidente.

Según Santos la propuesta se basa sobre dos pilares: el acuerdo de paz y los 17 objetivos de desarrollo sostenible.

 

Vea también: Disidencias confirman muerte de ‘Santrich’ en “emboscada del Ejército de Colombia”

 

Por otra parte, frente a si le ha comunicado esta propuesta o ha tenido algún acercamiento con el presidente Duque, Santos respondió: “(…) No, infortunadamente, yo me he puesto a disposición del presidente, no me ha llamado”.

“(…) Pero, ahí está la propuesta, si no hacemos algo rápido esos enfrentamientos se van a agravar, esos odios se va a acrecentar, el miedo va a crecer y los extremos se fortalecen. Lo que necesitamos es apaciguar los ánimos, encontrar una forma de dialogar, las protestas no se pueden resolver con la fuerza, se resuelven con el diálogo aquí y en cualquier parte del mundo, y a través del diálogo se resuelven los problemas”, aseguró Santos.