Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Expresidentes de América Latina rechazan suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Ad
Expresidentes de América Latina rechazan suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Foto: AFP

A través de un comunicado, expresidentes de América Latina rechazaron la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Exjefes de Estado -como Rafael Correa, Manuel Zelaya y Evo Morales-, excancilleres y senadores de latinoamérica, expresaron su preocupación por algunos hechos acontecidos en Colombia.

Conozca más: Suspenden nombramiento de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín

“Es sumamente grave que se hayan producido actos de violencia en muchos de los territorios del país, además de amenazas y actos de amedrentamiento en contra de los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el Pacto Histórico y la Coalición del Frente Amplio, Gustavo Petro y Francia Márquez“, se lee en la misiva.

Asimismo, lamentaron la suspensión de Daniel Quintero “violentando el debido proceso e irrespetando la voluntad democrática de la población; sumándose a ello decisiones que tienen la clara intención de influir en las próximas elecciones en favor de determinadas candidaturas”.

Quizás le interese: El relato de la niña que sobrevivió a la masacre de Texas simulando su muerte con sangre de una amiga

Finalmente, instaron a las autoridades gubernamentales y electorales, a los observadores internacionales, así como a los partidos y candidatos, a trabajar intensamente para que “las elecciones del próximo domingo se lleven adelante libres de violencia y ofrezcan las mejores garantías de participación y seguridad democrática”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News