Luego de una larga disputa con los residentes del barrio Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, la ANI anunció que se apropiará de la iglesia católica que frena la construcción de la vía Circunvalar de la Prosperidad.

Pese al sinnúmero de protestas que han realizado los habitantes del barrio Villa Campestre, ubicado en el municipio de Puerto Colombia y sectores aledaños, fue imposible detener la construcción del último tramo de la Circunvalar. Esta pasaría justo en donde está ubicada la iglesia del sector, por lo cual los residentes, e incluso el párroco de la iglesia alegan que los estarían sometiendo a proceso de expropiación.

“Hasta ahora me ha cogido por sorpresa esto porque no he recibido ningún tipo de notificaciones, no he hablado con el vicepresidente de la ANI. Supuestamente estamos en conversaciones, pero hubo un silencio de hasta 4, 5 meses y hasta más y no he recibido absolutamente nada, quedamos que ellos iban a convocar una reunión, pero hasta ahí’’, aseguró el sacerdote Diógenes Marrero.

Por su parte, la ANI ha manifestado que para que surta efecto el trámite, se está a la espera de la revisión de una obra que se está planteando en el terreno de la iglesia para mejorar la operación vehicular en el sector de Villa Campestre.

Publicidad

“La gente está acostumbrada a que se le administren sus bienes espirituales en este sitio, significa el hecho de comenzar de nuevo por el interés de unos pocos imponiéndose ante la voluntad de Dios, eso me parece absurdo’’, afirmó el párroco.

Según la ANI, los 2 kilómetros de la doble calzada que hacen falta estarían listos en junio del 2020.