El exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas no se allanó a los cargos que le impuso la Fiscalía.

Vargas, quien llegó a la Uniautónoma del Caribe en mayo del 2013, según información entregada por la Fiscalía, participó en un desfalco de 16 mil millones de pesos a este centro universitario.

La fiscal, Faizuli Montes, afirmó que Ramsés Vargas tomaba decisiones en perjuicio de los estudiantes y a favor de terceras personas, tales como directivos de la universidad y personas de confianza, con quienes habría podido lograr la desviación de los dineros de las matrículas pagadas en efectivo.

También señaló que Vargas recibió bonificaciones en moneda extranjera, becas para estudiar en el exterior, permisos para no dirigir la institución y poder viajar semanalmente, recibiendo pagos por gastos de representación cada vez que viajaba.

La  representante del ente acusador señaló que este hecho se produjo a través de un sistema Manual de Recaudo en Caja,  en donde recibieron el pago de matrículas en efectivo. Según la fiscal del caso este dinero nunca fue a parar a las arcas de la Universidad.

Durante la audiencia de imputación de cargos también se dio a  conocer  que utilizando una empresa de comunicaciones, mediante un convenio lograron girar  alrededor de cuatro mil millones de pesos, de manera ilegal, utilizando unas actas falsas.

Según la Fiscalía también se realizaron pagos bajo la modalidad de bonificaciones por valor de diez millones de pesos  mensuales a miembros del Consejo Directivo que tenían más de cuarenta años de estar laborando en este centro de educación superior.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1