Publicidad
Nacional

Exrepresentante Álvaro Hernán Prada denuncia a dos magistrados de la Corte Suprema

Publicidad
Corte niega tutela con la que Álvaro Prada pedía incluir nuevas pruebas en caso por soborno a testigos

El exrepresentante a la Cámara por el Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada presentó una denuncia ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes contra los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia César Reyes y Marco Antonio Rueda.

El exrepresentante que renunció a su fuero y a su curul en la Cámara, buscando que la Fiscalía asumiera por competencia la investigación en su contra por presunta manipulación de testigos, denunció a los dos magistrados porque ellos no respaldaron su propósito: que la Fiscalía asumiera su investigación, tal y como lo hizo con Álvaro Uribe Vélez tras su renuncia al Senado.

Te puede interesar: Corte Suprema condena a exmagistrado que ordenó el arresto ilegal de un abogado

Alterno a la denuncia por prevaricato contra los dos magistrados, Prada radicó una tutela ante la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia en la que alega la violación al debido proceso y a su juez natural.

Con esta tutela busca que, desde la misma Corte, se emita un pronunciamiento contra la decisión de la Sala de Instrucción que le negó el cambio de juez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News