Publicidad
Nacional

Exsecretario de seguridad de Bogotá pide la militarización de la ciudad

Publicidad
Exsecretario de seguridad de Bogotá pide la militarización de la ciudad

Daniel Mejía, ex secretario de seguridad del distrito, argumentó que la militarización de Bogotá y judicialización de los autores de actos vandálicos sería la única opción para retomar el control del orden público y evitar nuevos desmanes en la ciudad.

El exfuncionario aseguró que tras los actos ocurridos el viernes 22 de noviembre en la capital del país y para velar por la seguridad de todos los ciudadanos, pero sobre todo, para respetar los derechos constitucionales de los grupos que decidieron marchar en paz, era necesario militarizar y judicializar a los autores del vandalismo del que fue víctima Bogotá.

´´Para los primeros, respeto y garantías para ejercer el legítimo derecho a la protesta; para los segundos, acciones contundentes para capturarlos y judicializarlos de manera pronta y efectiva. Son pocas las marchas o protestas recientes en las que esta historia no se haya repetido una y otra vez´´, aseveró Daniel Mejía, sobre el deber que tiene  el Gobierno nacional de primar por los derechos que tienen los ciudadanos a la libre protesta.

Mejía además declaró que, históricamente la figura de las manifestaciones en Colombia ha sido manchada una y otra vez por los actos de vandalismo, que terminan por deslegitimar la protesta en el país.

´´Parece un libreto que estamos condenados a repetir una y otra vez, a menos que como sociedad tomemos acciones para distinguir a aquellos que marchan pacíficamente y manifiestan sus inconformidades de quienes pretenden generar caos, desorden, vandalismo y destrucción´´.

El secretario concluyó señalando la  importancia de tomar acciones contra los hechos de violencia y de garantizar la seguridad de la población.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News