Publicidad
Cargando...
Nacional

Exsenador Iván Moreno debe permanecer en la cárcel por “riesgo de fuga”: Corte Suprema

Publicidad

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia consideró que otorgarle la casa por cárcel al exsenador Néstor Iván Moreno Rojas, representa un riesgo de fuga.

“Debe permanecer en establecimiento penitenciario. Solo así puede garantizarse protección de la comunidad. Su traslado al lugar de residencia entraña riesgo de fuga”.

El alto tribunal dispuso mediante oficio materializar la detención preventiva en establecimiento carcelario de Néstor Iván Moreno Rojas.

Además, expedir la boleta de encarcelamiento en la cárcel La Picota, de Bogotá y notificarle al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) para su ejecución.

Moreno, hermano del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, condenado por el carrusel de la contratación, estaba a punto de obtener la casa por cárcel tras la decisión de un juez de ejecución de penas.

El exsenador que está preso desde 2011 en la cárcel La Pico, fue condenado en el 2014 a 14 años de prisión por desfalcos millonarios en los contratos del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para concesiones en Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News