Publicidad
Cargando...
Nacional

Se extiende aislamiento obligatorio hasta el 30 de agosto

Publicidad

El presidente Iván Duque en su intervención del programa informativo ‘’Prevención y Acción‘’ de este martes dio a conocer la nueva cifra récord de 10.284 contagios en las últimas 24 horas, 297 muertes y 136.690 recuperados en Colombia, a consecuencia del coronavirus.

Al mismo tiempo el jefe de Estado anunció la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio que terminaba este sábado y lo prolongó hasta el próximo 30 de agosto.

‘’El aislamiento preventivo obligatorio como criterio general se va a extender hasta el 30 de agosto’’, indicó el mandatario.

Según Duque Márquez este aislamiento tendrá varias características:

  • Municipios que no tienen afectación: se continuará avanzando en un proceso gradual de liberación de sectores, sin que existan aglomeraciones ni entretenimiento. Se mantienen también las restricciones vigentes en lo que tiene que ver con los expendios de licores.
  • Municipios de baja afectación: se continuará avanzando con planes pilotos en diferentes sectores, al mismo tiempo un proceso de liberación pero con el acompañamiento del Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, a solicitud de los alcaldes.
  • Municipios de mediana afectación: también se seguirá haciendo control epidemiológico, monitoreo de conglomerados, se continúan facilitando planes pilotos, previa autorización del Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, una vez pidan esos requerimientos los alcaldes.
  • Municipios de alta afectación: tendrán un control acordado con las autoridades locales para hacer cercos epidemiológicos estrictos por localidades y barrios para fortalecer la estrategia PRASS, estrategia de pruebas y rastreo, aislamiento de pacientes, y el análisis de dónde se deben tomar algunas medidas adicionales.

Finalmente, en el desarrollo de la medida del Aislamiento Preventivo Obligatorio se continuará con la expansión de la capacidad de Unidades de Cuidado Intensivo y la asignación particular del personal médico.

‘’Seguimos con el acompañamiento del Ministerio de Salud y con el de los alcaldes, viendo actividades que no impliquen aglomeraciones ni el concepto de distanciamiento físico para que se tomen medidas adicionales’’, agregó el presidente Duque.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News