Publicidad
Nacional

Extienden medida de aseguramiento a exsenador Otto Bula

Publicidad
Extienden medida de aseguramiento a exsenador Otto Bula

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 6 Penal de Bogotá con función de garantías extendió por seis meses más la medida de aseguramiento al exsenador Otto Nicolás Bula Bula, dentro de la investigación que se adelanta por los actos de corrupción con la multinacional Odebrecht, en la que ha venido colaborando con información útil.

Otto Bula actualmente responde por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito, tras recibir presuntamente sobornos de 4,6 millones de dólares para que promoviera la firma de diversos contratos para la vía Ocaña – Gamarra, del convenio del tramo dos de la Ruta del Sol.

El fiscal al argumentar la petición, aseguró que sigue latente ese peligro para la sociedad, teniendo en cuenta la gravedad del caso de corrupción y la afectación a la sociedad.

“En libertad podría afectar el proceso penal en su contra y en las otras líneas de investigación, por la cantidad de amigos que tiene en todas las instituciones del país”, agregó.

Por otra parte, al justificar la prórroga de la medida, la juez sostuvo que “los hechos fueron, son y serán muy graves ya que con su información, el proceso ha ido abarcando esferas importantes de la sociedad colombiana”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News