Publicidad
Nacional

Extinción de dominio a 16 bienes de la familia de ‘Popeye’ y viuda de Pablo Escobar

Publicidad

El Juzgado Primero Penal de Dominio de Antioquia ordenó la extinción de dominio sobre 16 bienes muebles e inmuebles que figuraban a nombre de la mamá y hermana de alias “Popeye” y de la viuda del abatido capo de Medellín, Pablo Escobar.

Entre los bienes afectados con la decisión judicial figuran un apartamento y una casa ubicada en el barrio El Poblado de Medellín. Dos bodegas ubicadas en el barrio Cristo Rey y dos vehículos. Todos figuran a nombre de Aura Ofelia Vásquez de Velásquez, madre de “Popeye”. 

También aparecen otra bodega ubicada en el barrio Guayabal de Medellín, a nombre de Luz Marina Velásquez Vásquez, hermana del jefe de sicarios del Cartel de Medellín, y una casa de 868 metros cuadrados que figuraba a nombre de Óscar Diego Jaramillo Fernández, exesposo de la anterior.

La Fiscalía General de la Nación demostró que esos bienes provenían del capital obtenido en desarrollo de actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico de Pablo Emilio Escobar y sus lugartenientes, entre ellos Jhon Jairo Vásquez. Se estableció además que las propiedades de la familia de alias “Popeye” empezaron a comprarse en 1988, dos años después de su ingreso a la reconocida estructura criminal.

Así las cosas, los mencionados bienes, avaluados en 6.200 millones de pesos, pasarán a manos del Estado bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales.

La decisión  puede ser apelada por las partes ante la Sala de Extinción de Dominio del Tribunal Superior de Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News