Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Extorsionan a venezolanos en Medellín

Ad
30/11/2017

Venezolanos que huyeron de su país hacia Medellín para trabajar de manera informal, estarían siwndo víctima de extorsiones por parte de grupos armados.

Desde 5 mil y hasta 10 mil pesos diarios estarían cobrando como vacuna extorsiva, integrantes de combos delincuenciales a venezolanos que trabajan de manera informal en el centro de Medellín.

“Me han quitado la plata me han golpeado por ser la tierra de ellos y me tratan de ilegal”, ciudadano venezolano, víctima de la extorsión.

Por otro lado Toni Vitola, vocero del movimiento Venezolanos en Antioquia, aseguró: “efectivamente habían grupos que estaban extorsionando a venezolanos el cual le cobraban entre 5 mil y 10 mil pesos diarios, ya sea vendiendo dulces chocolates o arepas venezolanas”.

Las autoridades adelantan investigaciones para dar con los responsables y combatir las extorsiones.

“Lo que ha llamado nuestra atención y nos obliga como autoridad a prestarle el máximo interés a esta queja que es bien delicada y estamos con inteligencia de la  Policía Judicial haciendo verificaciones y decepcionando las denuncias’’, señaló el coronel Adolfo Mora, subcomandante (e) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En Medellin existen cerca de 35 mil venezolanos que salieron del vecino país en busca de oportunidades y que deben vivir en precarias  condiciones pues la mayoría  no tiene documentos legales.

Yusi Chaparro – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News