Publicidad
    Nacional

    Extraditado uno de los ‘colados’ en la lista de las Farc

    Publicidad

    A Estados Unidos partirá extraditado en las próximas horas, Rubén Durán Moreno, que dice haber militado en el Frente 30 de las Farc pero ante los ojos del Gobierno hace parte de los cerca de 20 narcotraficantes colados en los listados de excombatientes.

    ‘’No podemos llamar colado a quien tiene un proceso vigente por el delito de rebelión, por el delito de concierto para delinquir con fines de rebelión’’, indicó Freyder Prada, abogado defensor.  

    Durán Moreno, intento acogerse a la Justicia Especial para la Paz (JEP), pero su extradición fue autorizada antes de que el tribunal definiera su situación definitiva, según lo anunció su defensa.

    ‘’En este caso estamos dando la batalla jurídica con miras a que nos den las garantías de no extradición porque eso fue lo que se acordó entre el Gobierno y las Farc en La Habana’’, agregó Prada.

    De los más de 14.000 nombres que presentaron las Farc, apenas 11.000 han sido acreditados y 251 fueron excluidos de las listas por considerarse colados, muchos de ellos narcotraficantes pedidos en extradición.

    ¿Por qué informarse con el Canal 1?

    Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

    Lea más noticias en el Canal 1

    Temas Relacionados:

    Publicidad
    Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News