Publicidad
Nacional

Extraditan a primeros capos del narcotráfico colombiano a Estados Unidos

Publicidad
Extraditan a primeros capos del narcotráfico colombiano a Estados Unidos

Este miércoles fueron extraditados hacia Estados Unidos en un avión de la DEA dos narcotraficantes solicitados por una Corte de ese país norteamericano.

El primero fue Javier Alexis López Murillo, alias “Toyota”, quien es uno de los herederos del extinto cártel del Norte del Valle.

López manejaba las finanzas dentro de la organización, así como la producción y envío hacia Centro América; este cabecilla tenía vínculos con carteles de México y de Guatemala.

Aunque ya era investigado, quedó en evidencia el 15 de marzo del año 2021, cuando un vehículo de alta gama, BMW de su propiedad, cayó al vacío desde un parqueadero en la ciudad de Medellín.

Ese día las autoridades encontraron dinero en efectivo, armas y cartuchos. Una mujer murió en ese hecho.

El segundo extraditado fue Alonso Acosta Serna, alias “Beto” se convirtió en emisario entre las organizaciones narcotraficantes en Colombia con carteles mexicanos y de Guatemala para la compra de drogas.

Tiene antecedentes penales en Colombia por los delitos de tráfico de narcóticos.

En el 2008 fue capturado y extraditado a los Estados Unidos por el delito de narcotráfico, donde cumplió condena de 7 años.

Según cifras de la Policía, en el año 2022 fueron extraditados 169 capos del narcotráfico, de los cuales 42 son extranjeros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News