Publicidad
Nacional

Extraditan a veterinario colombiano que usaba perros para traficar droga

Publicidad
Extraditan a veterinario colombiano que usaba perros para traficar droga
Fotos: AFP

El veterinario Andrés López Elorez, extraditado a Estados Unidos desde España, compareció ante un tribunal de Nueva York para responder por los cargos de conspirar para importar y distribuir heroína en Estados Unidos.

La jueza Marylin Go ordenó que López Elorez, de 38 años, quedara detenido sin derecho a fianza.

El caso se remonta al 2005, cuando las autoridades realizaron una redada en la clínica del veterinario en Medellín donde encontraron diez perros, tres de ellos con droga, tras lo cual escapó a España.

La Fiscalía del distrito Este de Nueva York sostuvo que el hombre, utilizando sus destrezas como veterinario, implantó paquetes de heroína líquida en el vientre de los canes para que no fuera detectada por las autoridades. Cuando los perros llegaban a Estados Unidos eran operados para remover la droga.

El veterinario se enfrenta a una condena mínima de diez años y máxima de cadena perpetua de resultar culpable.

“Como se alega en la acusación, López Elorez no sólo es un narcotraficante, sino que traicionó su juramento de veterinario de evitar el sufrimiento de animales cuando usó sus destrezas de cirugía en un cruel esquema para contrabandear heroína en el vientre de los cachorros”, dijo en el comunicado el fiscal federal en Brooklyn, Richard Donoghue.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News