Publicidad
Nacional

Extraditan a alias ‘El hombre del overol’, antiguo miembro del ‘Cártel de Cali’

Publicidad

La Policía Nacional extraditó en las últimas horas hacia los Estados Unidos a José Orlando Sánchez Cristancho, conocido como “El hombre del overol”, quien era solicitado por la Corte Sur del Distrito de la Florida, por los delitos de conspiración para cometer fraude bancario y lavado de activos.

José Orlando Sánchez Cristancho, fue entregado en el Aeropuerto Internacional El Dorado a funcionarios del Cuerpo de Alguaciles (U.S. Marshall), quienes lo trasladaron a territorio estadounidense.

El extraditado fue capturado por la Dijín el pasado 25 de marzo de 2017, en una lujosa finca ubicada en la vereda San Rafael del municipio de Facatativá (Cundinamarca), hasta allí llegaron los investigadores de la Policía Nacional con una notificación roja de Interpol en su contra.

Según las autoridades norteamericanas José Orlando Sánchez Cristancho y otras personas más estafaron a instituciones financieras en más de 722.000 euros a través de solicitudes fraudulentas para la obtención de préstamos hipotecarios para la compra de bienes inmobiliarios.

Sánchez Cristancho, fue integrante del ‘’Cártel de Cali’’. El 15 de junio de 2001 fue condenado en una Corte de la Florida, por conspiración en lavado de activos, con una pena de 63 meses en prisión y 3 años de libertad bajo fianza, los cuales ya cumplió en dicho país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News