El Gobierno extraditó en las últimas horas a República Dominicana a cuatro colombianos requeridos por la justicia de ese país por delitos relacionados con narcotráfico.

Los sujetos fueron entregados en Barranquilla, a las autoridades de República Dominicana en una acción coordinada por la Fiscalía y la Oficina de Interpol Colombia.

También le puede interesar: Gobierno extiende emergencia sanitaria hasta el 30 de noviembre

Entre los extraditados están Luis Alberto Clavijo Frade, Daniel Guillermo Ocampo Bermúdez y Juan Felipe Andrade Torres.

«Estos sujetos estarían involucrados en el envío y pilotaje de una aeronave cargada con 625 kilogramos de cocaína que en octubre de 2017 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de La Romana, de República Dominicana», indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

Los tres hombres fueron capturados en diferentes lugares de Colombia en 2018, en atención a una circular roja emitida por Interpol y a una orden de «extradición de la justicia dominicana que los requiere por delitos asociados al tráfico internacional de drogas».

Publicidad

El otro extraditado, Ronald Andrés Mogollón González, es un ciudadano colombo-venezolano conocido con el alias de ‘RM’, quien es solicitado por la justicia de ese país que lo acusa de «coordinar actividades de lavado de activos para la organización narcotraficante trasnacional ‘Los Pulpos'».

Según el ente investigador esa organización «sería la responsable de sacar droga desde la región del Catatumbo hacia territorio venezolano para, posteriormente, enviarla a países de Centroamérica y el Caribe».

Mogollón González que fue capturado en mayo de 2018, deberá responder ante los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional de República Dominicana por el delito de lavado de activos.