Publicidad
Nacional

Extraña desaparición de Sebastián Quiñones tras ser expulsado del Ejército en el Valle del Cauca

Publicidad
Extraña desaparición de Sebastián Quiñones tras ser expulsado del Ejército en el Valle del Cauca

En el Valle del Cauca buscan a un joven de 18 años que desapareció después de salir de una guarnición militar en área rural de Buenaventura desde el pasado 23 de agosto.

Sebastián Quiñones es un joven de 18 años que se encontraba prestando servicio militar en zona rural de Buenaventura, pero según su familia, un superior lo expulsó de las instalaciones y desde el pasado 23 de agosto no tienen razón sobre su paradero.

Lea más: 5.700 policías acompañarán las manifestaciones programadas para este jueves en Bogotá

“Un amigo de mi hijo nos dice que un superior, el sargento Chacón le dijo al cabo Orozco que le quitara las pertenencias del Ejército y lo sacara. Eso fue el 23 de agosto a la 1:00 p.m. y a las 3:00 p.m. el amigo de mi hijo le escribe a mi hija contándole el suceso y, a las 8:13 p.m. del lunes, el sargento Chacón llama a preguntar si Sebastián ya llegó a la casa”, dijo Lorenzo Quiñones, padre del soldado desaparecido.

De acuerdo con los familiares del soldado, al principio les dijeron que fue por un problema con unos panes y luego, que fue por un almuerzo de un compañero, sin embargo aseguran que el sargento no tenía el poder para retirar a Sebastián.

Quizás le interese: Barranquilla estará con el 50 % de público para ver a la Selección Colombia

Los angustiados parientes piden a quien lo identifique que se comunique con ellos o con las autoridades para ubicarlo cuanto antes. “Por favor que nos digan donde está mi hijo y quien lo tenga que nos llame; el corazón de padre y de madre nos dice que está vivo“, manifestó Lorenzo Quiñones.

Por su parte, el comandante de la Tercera Brigada explicó que el Ejército se encuentra realizando la búsqueda del uniformado y la investigación sobre su desaparición.

Lea más: Procuradora pide cambiar el porcentaje de la cuota de género de la reforma al Código Electoral

“Estamos haciendo todos los esfuerzos del plan de búsqueda del Ejército y todos los organismos. Solicitamos la indicación de la OEA y Cruz Roja para reforzar el plan de búsqueda de nuestro soldado”, indicó el general Miller Vladimir Nossa comandante de la Tercera Brigada del Ejército

El joven llevaba ocho meses en servicio militar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News