El teniente coronel, Edwin Lizarazo Suárez, comandante operativo N°. 2 de la Policía Metropolitana de Cali, informó este sábado que una ciudadana alemana fue víctima de intento de hurto.

Por redes sociales se difundió que una joven turista alemana, que ha sido la voz de los llamados jóvenes de primera línea de las protestas en la capital del Valle del Cauca, fue víctima de un ataque sicarial junto a un acompañante que recibió 13 impactos de bala al intentar protegerla.

Podría leer: Disidencias planeaban otros atentados terroristas contra la fuerza pública y la Fiscalía

“Estábamos sentados afuera de un lugar público y de pronto y sin hablar vino un sujeto y nos disparó a corta distancia. No dejó de disparar hasta que su arma se quedó sin tiros“, contó Rebecca Linda Marlene Sprößer en su cuenta de Facebook, donde especificó que los hechos se produjeron el jueves por la noche.

Su amigo se interpuso y recibió 13 impactos de bala, tres de ellos en la cabeza y se encuentra “entre la vida y la muerte”, según contó esta joven alemana de 34 años.

Lea más: Presidente Duque confirma la presencia de la variante Delta en el país

Por su parte, el coronel Lizarazo se pronunció frente al hecho que ocurrió este jueves afirmando que Sprößer se encontraba con un joven de 26 años departiendo en el barrio Las Ceibas al norte de Cali, cuando sujetos intentaron hurtarle las cosas, sin embargo, el amigo que la acompañaba se resistió.

Un joven de 26 años fue víctima de un intento de hurto, al resistirse, los sujetos le propinaron unos disparos con un arma traumático, motivo por el cual, es trasladado a un centro médico para que le presten los primeros auxilios y la atención correspondiente”, sostuvo Lizarazo.

Conozca además: Gobierno impugnará fallo del Consejo de Estado que suspende el decreto de asistencia militar

De acuerdo a la Policía, dentro de las indagaciones, ha podido establecer que, este joven de 26 años presenta dos anotaciones: una por el delito de hurto calificado y por el delito de estafa.

Sprößer llegó a la llamada “Sucursal de la salsa” en marzo, después de querer pasar una temporada bailando salsa y disfrutando en la tercera ciudad más importante del país.

Le puede interesar: Un policía murió tras el ataque a una comisión de restitución de tierras en Tuluá

Entonces, según relató a varios medios locales, decidió quedarse en la ciudad para apoyar las protestas, haciendo de vocera de los jóvenes de “primera línea”.

La alemana se dedicó a documentar y publicar en sus redes sociales agresiones de la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) a los manifestantes, incluyendo un video donde se enfrenta directamente a varios agentes cuestionando su actitud contra las protestas.

Vea también: Capitán (r) confiesa participación en atentados y anuncia colaboración con la justicia

Hace unos días, en otra publicación en su Facebook, denunció que había recibido una llamada donde la amenazaban por “dar demasiada papaya y por causar daño a la imagen del Gobierno colombiano a nivel internacional”, y diciendo que iban a “buscar la forma de hacerme cobrar ese daño a la manera que sea”.

“Que me van a llevar y matar y que les vale mierda lo que diga la embajada de Alemania“, escribía la joven, que añadía: “que van a justificar mi muerte como falso positivo como colaboradora de la guerrilla”, puntualizó Sprößer.