El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios indicó este lunes que los extranjeros que sean sorprendidos en fiestas clandestinas, violando las medidas de aislamiento y poniendo en riesgo la salud pública, serán expulsados del territorio nacional de manera inmediata.

Según el jefe de la autoridad migratoria, desde que se declaró la emergencia sanitaria la entidad ha adelantado más de 56 mil verificaciones y ha expulsado a más de 600 extranjeros por no cumplir con las normas establecidas y poner en riesgo la seguridad nacional.

Espinosa Palacios se refirió a los hechos registrados este fin de semana, en dónde fueron encontrados por la Policía 65 extranjeros en una fiesta clandestina en el sur de Bogotá, no tienen ningún tipo de justificación en medio de una emergencia sanitaria.

Por ende, ha solicitado al director de la regional andina se inicien las actuaciones administrativas correspondientes con el fin de sancionar a este grupo de personas que con sus acciones ponen en riesgo no solo a la ciudad, sino al país.

‘’Respecto al caso de los 65 migrantes de nacionalidad venezolana (23 mujeres y 42 hombres) que fueron detectados por la Policía en una fiesta clandestina en el sur de Bogotá, estamos coordinando para que estas personas sean puestas ante la autoridad migratoria para iniciar un proceso sancionatorio que pueda resultar en una deportación o en una expulsión del territorio nacional’’, aseguró el director de la regional andina de Migración Colombia, Henry Corredor.

Publicidad