Publicidad
Nacional

Extreman autocuidado por variante delta en Cali

Publicidad
Identificada la presencia de las variantes del Reino Unido y Brasil del COVID-19 en Antioquia

En Cali se adelanta un comité de expertos tras confirmar la presencia de la variante delta del COVID-19. Autoridades están en alerta e insisten en la vacunación y el autocuidado.

Una mujer que llegó el pasado 2 de julio a Cali es el primer reporte de la variante delta del coronavirus. Luego de confirmar su diagnóstico, las autoridades realizan un seguimiento estricto a la paciente y sus contactos estrechos.

Lea también: Aprueban el Plan Nacional de Política Criminal 2021-2025

Las autoridades están en alerta y aunque por ahora no habrá restricciones a la movilidad, sí insisten en la importancia del autocuidado, así como la vacunación.

“Es una variante que tiene mayor capacidad de contagio. A mayor número de pacientes contagiados, mayor cantidad de pacientes que adelantarán la manifestación severa de la enfermedad, por eso es tan importante mantener los ritmos de vacunación que veníamos teniendo con esta escasez de vacunas”, indicó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

En un comité de expertos se continuará realizando monitoreo tanto a la paciente cuyo estado de salud es óptimo, como de posibles nuevos casos que se puedan presentar en la ciudad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News