Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Exviceministro de Agricultura habría recibido 50 millones de Odebrecht’: Otto Bula

Ad
24/11/2017

En una nueva declaración entregada ante la Fiscalía, el exsenador Otto Bula señaló a los investigadores que el exviceministro de Agricultura, Luis Miguel Pico, habría recibido 50 millones de pesos por parte de Odebrecht, para facilitar la aprobación de un contrato de estabilidad jurídica.

El contrato que menciona Bula tiene que ver, con la estabilidad jurídica en Odebrecht.

Según explica el exsenador, la aprobación de dicho convenio estaba a cargo del Ministerio de Transporte, que en 2012 estaba a cargo de Cecilia Álvarez, y por encargo de Javier Hernández.

De acuerdo con lo dicho por Bula, el exviceminstro de Agricultura, Luis Miguel Pico, en ese entonces asesor del Ministerio de Comercio, buscó ayudar a la multinacional a lograr el contrato, pese a los reparos del Ministerio de Hacienda.

Incluso, Bula indica que Pico recibió un pago por dicha colaboración.

“Bernardo Elías me dijo que a Pico le pagaron en efectivo acá en Bogotá, creo que la suma de 50 millones de pesos en efectivo”, señaló Bula.

Por este caso, la Fiscalía le pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar a varios senadores, de los cuales Bula indica que ‘Ñoño’ Elías los conocía.

Con respecto a los congresistas lo que me contaba el senador Elías, eran más congresistas de las comisiones de presupuesto

agregó.

En su momento, Pico aseguró que está dispuesto a acudir a los llamados de las autoridades.

César Melo CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News