En un evento presidido por el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, posesionó en el cargo de Director Ejecutivo de la Justicia Penal Militar a Fabio Espitia Garzón.

Espitia es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especializaciones en Derecho Penal, Criminología y Criminalística de la misma institución académica.

Así mismo, realizó estudios de perfeccionamiento en diritto romano en la Universitá di Roma La Sapienza, de Italia, y doctorado en tutela giuridica della persona, en la Universitá Degli Studi di Bari.

El nuevo director se ha desempeñado como fiscal de la Unidad de Fiscalías Delegadas ante la Corte Suprema de Justicia, coordinador de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, vicefiscal y fiscal General de la Nación encargado.

También fue conjuez de la Corte Suprema de Justicia y capacitador de la agencia OPDAT, del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En su ejercicio profesional, ha sido docente de las universidades del Rosario, el Externado, Santo Tomás y Militar Nueva Granada, y profesor invitado en las universidades de Bari (Italia), San Simón (Bolivia) y Católica (Perú).