Publicidad
Nacional

Fabiola Márquez es la nueva presidenta del CNE

Publicidad
Fabiola Márquez es la nueva presidenta del CNE

La sala plena del CNE eligió este lunes como presidenta a la magistrada Fabiola Márquez y como vicepresidente al magistrado Álvaro Hernán Prada.

La doctora Fabiola es abogada de la Universidad Santo Tomás, administradora pública, territorial y municipal de la Escuela Superior de Administración Pública, candidata a magíster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bolonia (Italia), especializada en Gestión Pública y Derechos Humanos.

Tiene más de 20 años de experiencia profesional en entidades públicas del orden nacional como la Corte Constitucional, el Congreso de la República, el Consejo Nacional Electoral y el Ministerio del Interior.

Le recomendamos lee: Edificio Continental Towers de Medellín será demolido

En Bogotá fue gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad; directora encargada de la UAESP en 2015; jefe jurídica de UAECOB; asesora de la Alcaldía Mayor Bogotá y de la Secretaría de Gobierno 2012 -2014; directora de Defensa Judicial y de Control de Gestión de Aguas de Bogotá, personera local de Chapinero y personera delegada en Derechos Humanos y Asuntos Disciplinarios.

Perfil del Vicepresidente del CNE

El magistrado Álvaro Hernán Prada quien asume la vicepresidencia del Consejo Nacional Electoral es abogado de la Universidad La Sabana, con especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia y en Políticas Públicas y Administrativas de Columbia University; con otros estudios en la Universidad del Rosario, Universidad de Oxford, Taiwán y en la Universidad Nacional de Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News