Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¿Cuáles aviones de combate busca Colombia para su flota?

Ad
¿Cuáles aviones de combate busca Colombia para su flota?
Foto: AFP

Tras conocerse la publicación de la revista norteamericana Foreign Policy, en la que se asegura que la Fuerza Aérea de Estados Unidos le ofreció a Colombia una última versión de aviones de combate, la Fuerza Aérea Colombiana aseguró que esta es una oferta que se encuentra en análisis por parte del Gobierno nacional.

“Las capacidades del sistema Kfir, el tiempo de vida de la estructura de la aeronave, la cadena de soporte logístico, la sostenibilidad del equipo, la relación costo-beneficio, entre otros aspectos, han llevado a establecer como prioridad, en el plan de reposición de aeronaves, el reemplazo de este escuadrón”, indican las FAC por medio de un comunicado.

De igual manera, explicaron que diferentes países, entre los que se cuentan España, Suecia y Estados Unidos, han presentado propuestas formales a Colombia para reemplazar su Escuadrón de Superioridad Aérea.

“Aeronaves como el SAAB Gripen, Eurofighter y F-16 se encuentran en evaluación, proceso que permitirá a la Institución presentar recomendaciones para la toma de decisiones, en el momento que el gobierno nacional así lo determine”, añaden.

Asimismo explicaron que desde hace más de cuatro años se adelanta un análisis de factores técnicos, operacionales y logísticos con el fin de establecer cuáles serían las plataformas más opcionadas para reemplazar la flota de aviones K-fir, que actualmente sirve al país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News