Publicidad
Cargando...
Freddy Gómez

Primeras facultades extraordinarias fueron aprobadas en el Plan de Desarrollo

Programas de ‘Familias’ y ‘Jóvenes en Acción’ y Hospital San Juan de Dios, dos de las facultades aprobadas en el PND

Publicidad
Primeras facultades extraordinarias fueron aprobadas en el Plan de Desarrollo
Foto: Juan Diego Cano - Presidencia

Las comisiones económicas del Congreso dieron aval a dos de las nueve facultades extraordinarias que busca el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ya había manifestado que las facultades confeccionadas en el informe de ponencia son razonables.

En la primera facultad aprobada este miércoles, se da vía libre al Gobierno para las transferencias monetarias del programa ‘Familias’ y ‘Jóvenes en Acción’.

También puedes leer: Red de Veedurías denuncia ante Fiscalía “elefantes dorados” por $150 mil millones

De acuerdo con el artículo 301, se podrán modificar los programas de ‘Familias’ y ‘Jóvenes en Acción’, e incorporarlos al Sistema de Transferencias.

La segunda facultad tiene que ver con la administración del Hospital San Juan de Dios, donde se podrá asumir el control del centro de salud.

Según lo explica el articulo 302, el Gobierno en adelante podrá adelantar las actividades necesarias para adquirir a título gratuito u oneroso, la infraestructura que corresponde al Hospital; crear una entidad que tenga como objeto la prestación de servicios de salud de mediana y alta complejidad o la investigación en temas de salud, y determine su estructura para la entrada en funcionamiento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News